martes, 27 de mayo de 2014

Conjunto de Cuna Osos Juguetones


¡¡ Buenos dias !!

Hoy a "La Costurera de los niños" y a mi, nos ha costado ponernos de acuerdo con el Conjunto que queríamos mostrar. Tras muchas deliberaciones acompañadas de un buen desayuno, hemos llegado a la conclusión de que no podíamos estar más tiempo sin mostrar el Conjunto que os queremos presentar hoy con todo nuestro cariño.

Se trata del "Conjunto de Cuna Osos Juguetones". Si os parece os cuento un poco el origen.

Una tarde, la artesana y yo paseando por nuestro pueblito, decidimos pasar a una tienda muy antigüa que conocíamos más como mercería que como tienda de telas. Mientras la artesana compraba sus hilos y artilugios preferidos, yo me puse a observar los montones y montones de telas que tenían en una de las estanterías de la pared más escondida de la tienda. Entre todas esas telas, había una que llamó mucho mi atención, me pareció muy dulce, ideal para hacer algo bonito y creativo con ella para algún niñ@ y sin dudarlo le dije a la dueña de la tienda si me hacía el favor de enseñármela.

Cuando tuve la tela delante juro que me dió un flechazo. La artesana no estaba muy convencida dado el valor económico de la tela, pero yo sabía que no me la iba a poder quitar de la cabeza si no la compraba y la llevaba al taller con nosotras. Era perfecta para crear.

La tela tiene un fondo blanco, unas mariposas rojas y azules, y unos osos juguetones que se divierten intentando cazarlas al vuelo. Se encuentran en un parque, rodeados de una vaya roja para estar protegidos y pasándolo en grande. ¿Queréis ver que se nos ocurrió hacer con esa tela tan especial?



Una sábana para cuna, con un almohadon y dos baberos. Realizados con tejido 100% algodón apto para bebes y niños.
Las medidas de la sábana son: 1,20 x 1,50


Los Baberos decidimos hacerlos de forma cuadrada, y con el bies en rojo, combinando con los colores más llamativos de los dibujos. Las tiras para hacer el lacito en el cuello del bebé o niño, son bastante largas, pudiendo así adaptarse mejor a las medidas que se necesiten.






Pensando en aquellos hermanos que les gusta compartir e ir combinados, el Conjunto lleva dos baberos, con diferentes dibujos pero de la misma temática, por lo que está la opción de llevar uno cada día, de intercambiarlos o ¡¡incluso de ir iguales!!
Además al ser "colores neutros" no se identifican con uno u otro género, pudiendo utilizarlos como suelen decir "para el niño y la niña".


















Cada babero lleva por la parte trasera una tela de rizo de algodón impermeable, por lo que resulta suavecita para el contacto con la piel del bebé, e "infranqueable para los escapes".



El Almohadón como sabréis también es parte de la misma tela 100@ algodón, y lleva en las esquinas los dibujos de los ositos. Es una delicia.
Las medidas son: 50 cm  x 65 cm



¿Que os parece mi flechazo con la tela, era para tenerlo o no? ¿Os gustó el Conjunto de Cuna que decidió hacer la artesana?



Besos Costureros ...

5 comentarios:

  1. Me encantó el conjunto,,,está realmente precioso,,,,,me encanta como escribes el post este y otros que he leído lo haces con mucha ternura,,,,mucho respecto hacia lo que haceis,,,,,vuestro trabajo es realmente hermoso,,,,,me he enamorado de este blog,,,me quedo por aquí como seguidora,,,y gracias por formar parte de Be Bloggera Mujeres conectadas de todas partes del mundo, que al igual que vosotras comparten con nosotras un poquito de su mundo. Encantada de leer, ver y admirar cada cosa que publiquéis,,,,,,besos y que tengáis un buen fin de semana....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! comentarios como este hacen que nuestro trabajo tenga sentido.
      Encantadas de conocerte y de que te quedes en nuestro humilde tallercito.
      Un beso muy grande!!

      Eliminar

¿Qué te parece? me encantaría saberlo...